Diplomado en Gerencia Integral de Riesgos


100% Virtual

¿Necesitas información?

Llena el formulario para contarte sobre beneficios disponibles.

Fecha de inicio de clases:

Duración

10 semanas
(96 horas)

Módulos

8 + 1 de
trabajo central

Inversión

$3.583.000

El diplomado en riesgos te permite desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para una gestión eficiente y ética de los riesgos financieros que afecten a tu empresa. Inscríbete hoy.

La clave para tu éxito profesional en riesgos financieros

Fortalecer la gestión de situaciones adversas en las organizaciones se ha convertido en una prioridad debido a la creciente exposición que tienen en diversos riesgos tecnológicos, estratégicos, operacionales y puros. Comprender y prevenir adecuadamente estos casos es esencial en la empresa moderna y forma parte de una gestión integral de riesgos efectiva.

Nuestro Diplomado en Gerencia Integral de Riesgos dota a las y los profesionales con competencias y conocimientos para identificar, evaluar, prevenir y mitigar estos riesgos en un contexto de alta dependencia de tecnologías digitales y cadenas de valor ineficientes.

Objetivo del diplomado en riesgos

Nuestro diplomado virtual te permite desarrollar competencias en la adecuada gestión del riesgo, proporcionándote herramientas y metodologías para identificar, cuantificar, prevenir, mitigar o transferir los riesgos que afectan a personas naturales y jurídicas en el entorno global.

Plan de estudios

Módulos

  • Introducción a la gestión del riesgo
  • Metodologías de identificación, análisis y evaluación de riesgos generales y mayores
  • Riesgo financiero
  • SARLAFT (Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo)
  • SARO (Sistema de Administración de Riesgo Operativo)
  • Administración del riesgo
  • Riesgo de continuidad del negocio
  • Ética en la gerencia de riesgos
  • Trabajo central

¿Por qué estudiar este diplomado en la Universidad de La Sabana?

Nuestro diplomado en riesgos te dota de las habilidades necesarias para gestionar eficientemente los riesgos que afectan a las organizaciones en un entorno global cada vez más complejo. Además, aborda los diferentes tipos de riesgos estratégicos, operacionales y puros, así como la influencia de las tecnologías digitales y las cadenas de valor ineficientes.

¿Cuáles son los riesgos financieros a los que se exponen las empresas?

Imagen en la que se observa a un profesional en primer plano revisando en su tableta los contenidos del diplomado en riesgos.

Los riesgos financieros se refieren a cualquier actividad empresarial que implique incertidumbre y que pueda ocasionar alguna consecuencia negativa en este campo para la organización. Están ligados a la rentabilidad, por eso cuanta más deuda tiene una compañía, mayor es el riesgo financiero potencial.

Existen cuatro tipos de riesgos financieros:

  • Riesgo de mercado: tiene un alcance muy amplio debido a que aparece por la dinámica de la oferta y la demanda.
  • Riesgo de crédito: se refiere a la posibilidad de que un acreedor no reciba el pago de un préstamo o de que lo reciba con atraso.
  • Riesgo de liquidez: consiste en la posibilidad de que una empresa no consiga cumplir con sus compromisos. Una de las causas posibles es la mala gestión del flujo de caja.
  • Riesgo operacional: sucede por la falta de controles internos dentro de la empresa, fallas tecnológicas, mala administración, errores humanos o falta de capacitación de los colaboradores.

Sé un profesional altamente competitivo en riesgos financieros

Con este diplomado virtual serás capaz de evaluar y controlar los riesgos que afecten el desempeño de tu organización:

  • Distingue los diferentes tipos de riesgos que impactan la operación y el sostenimiento de las organizaciones.
  • Reconoce las buenas prácticas en la gestión de riesgos, permitiendo a la organización enfrentarlos con éxito a través de la aplicación de herramientas y metodologías.
  • Aplica adecuadamente el Modelo de Levantamiento Inicial de Riesgos para una organización.
  • Identifica los criterios de eticidad y las herramientas de gestión ética, adoptando un enfoque estratégico y aplicado, considerando los intereses de los stakeholders en el ámbito propio de las organizaciones.

Incrementa tus habilidades

  • Riesgos financieros
  • Riesgos tecnológicos
  • Gestión integral del riesgo

Alcanza nuevas oportunidades laborales

Este curso no formal te proporciona herramientas de actualización en el desarrollo de tus funciones.

Aprende de los mejores

  • La Sabana virtual

    Augusto Fabio Delgadillo

    Miembro del Equipo Mundial de Voluntarios de Calidad del Instituto de Auditores Internos IIA Global

    Contador Público, especialista en Aseguramiento y Control Interno, Certified Internal Auditor (CIA) y Certified in Risk Management Assurance (CRMA). Acreditado como Evaluador de Calidad Quality Assurance Review (QAR) por The Institute of Internal Auditors.

  • La Sabana virtual

    Edgar Villareal

    Miembro del Comité de Riesgo Operativo de la Asociación Bancaria

    Experto en el desarrollo e implementación del Sistema de Control Interno SCI, Sistema de Administración de Riesgo Operativo SARO y Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT. Certificado especialista Anti-Money Laundering de CAMS y Sistema de Atención y Protección al Consumidor Financiero SAC.

  • La Sabana virtual

    Gerardo Rojas García

    Consultor financiero senior en Mutual Visión Banca de Inversión

    Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero real y de consultoría empresarial. Sus últimos cargos fueron vicepresidente corporativo y vicepresidente de activos especiales del Banco Standard Chartered Colombia.