Especialización en Gerencia Comercial

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Estudia la Especialización en Gerencia Comercial, estructura estrategias y tácticas para un área de ventas eficaz en la obtención de metas comerciales.

Inversión:

$26.820.000

Fecha de inicio de clases:

Duración

12 meses

Asignaturas

15

Déjanos tus datos y te contactaremos para darte más información.

Objetivo del programa

La clave para tu éxito profesional

Resalta como un gerente comercial integral capaz de articular los aspectos corporativo, operativo y táctico. La Especialización en Gerencia Comercial está orientada a desarrollar tu liderazgo y convertirte en experto en temas de vanguardia como e-commerce, experiencia del cliente y neuromarketing. Integra todo este conocimiento a casos prácticos que te permitan diseñar estrategias de ventas exitosas y entrenar a la fuerza de ventas para hacerla más competitiva. Toma el impulso que necesitas y destaca en la dirección comercial.

Plan de estudios

Esta especialización está enfocada en desarrollar expertos con sólida formación teórica-práctica, basándose en el estudio de casos reales para consolidar el conocimiento aplicable al campo de las ventas, a la par, se repasa la teoría de temas esenciales para generar estrategias esenciales.

Asignaturas

  • Análisis de la información para la toma de decisiones comerciales
  • Coaching comercial
  • Comportamiento del consumidor y neuromarketing
  • Direccionamiento estratégico
  • Pronósticos y estrategias para el plan comercial
  • Ética empresarial
  • Finanzas para la gerencia comercial
  • Gerencia comercial
  • Gerencia de la experiencia del cliente
  • Gerencia de mercadeo
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia y habilidades gerenciales
  • Liderazgo digital en la gestión de ventas
  • Negociación comercial

Electivas

  • Gerencia de proyectos
  • Prospectiva estratégica
  • Comunicación estratégica
  • Inteligencia de mercados
  • Pronóstico de ventas

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¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Comercial?

Sé la pieza clave en el aumento de ventas

Con la Especialización en Gerencia Comercial aprende a generar estrategias de ventas efectivas y a desempeñar la dirección comercial de manera exitosa a través de una formación teórica y conceptual sólida. Destaca por tus habilidades para gestionar a la fuerza de ventas y ofrecer calidad en la propuesta de valor, todo desde una perspectiva integral que te distinga como un líder comercial de alto nivel.

¿Cuál es la importancia de la gerencia comercial?

La gerencia comercial es un área clave en las empresas pues son los responsables de crear una estrategia de ventas que satisfaga al cliente y obtenga buenos resultados al posicionar el producto o servicio en el mercado. Aunque pueda sonar sencilla, esta tarea requiere de un gerente comercial con conocimientos teóricos sólidos y un excelente desarrollo de habilidades blandas.

Algunos de los factores básicos que intervienen en el proceso de ventas, en los que es esencial fijar la atención, son el “marketing mix” o “las cuatro P del marketing”, es decir:

  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

Los profesionales capaces de generar una estrategia que contemple estos y otros elementos son muy valorados en el campo laboral puesto que destacan por generar estrategias de ventas efectivas que alcancen los objetivos de la empresa y optimizar todo el proceso de ventas.

¿Cuál es la función de un gerente comercial?

La figura de gerente comercial es un pilar en la cadena de ventas pues es el encargado de supervisar a la fuerza de ventas y optimizar el proceso a través de estrategias para organizar, distribuir y proyectar las operaciones de la empresa, sin importar su tamaño. En otras palabras, la función principal de un gerente comercial es asegurar que las estrategias de ventas consigan generar ganancias y satisfacer a los clientes.

Algunas de las funciones primordiales en la posición de dirección comercial son:

  • Diagnosticar y mejorar los procedimientos de los comercios para manejar al personal, atender a los clientes para resolver con éxito sus solicitudes, implementar políticas de precios, ofrecer valor agregado, entre otros.
  • Estar al tanto de las tendencias del mercado incluso para poder predecirlas y orientar las estrategias hacia lo que buscan los clientes, por ejemplo, a través de nueva mercancía, promociones o descuentos.
  • Crear sinergia con otras áreas de la empresa: operaciones, ventas y marketing.

¿De qué seré capaz? 

Sé un profesional altamente competitivo

Con la Especialización en Gerencia Comercial, desarrollarás las habilidades necesarias para crear el área perfecta para la venta:

Trabaja el impacto en la toma de las decisiones como directivo, fundamentando y nutriendo el sentido ético y la responsabilidad social en las organizaciones.

Maneja los espacios virtuales en beneficio de tu estrategia de ventas.

Gestiona procesos de comercialización de productos y servicios a nivel nacional e internacional.

Desarrolla estrategias comerciales organizacionales dentro de un contexto global con valor agregado.

Lidera equipos comerciales de alto desempeño en las organizaciones con actitudes éticas.

Incrementa tus habilidades

  • Marketing digital
  • Mercadeo
  • Ventas
  • Negociación
  • Neuromarketing
  • Gerencia comercial
  • Gerencia
  • Estrategia de negocios

Alcanza nuevas oportunidades laborales

Al terminar la Especialización en Gerencia Comercial, podrás desempeñarte como:

  • Gerente de todos los procesos comerciales: desde compras, hasta logística comercial, marca y producto.
  • Director de estudios de mercado: de investigación comercial, de promoción y de publicidad.

Aprende de los mejores

  • La Sabana virtual

    Julio Arturo Barrero Arias

    Director de la especialización

    Abogado especialista en Derecho Financiero con un MBA en Administración de Negocios por la Universidad Bond en Australia. En su trayectoria, destacan doce años de experiencia en la Dirección Educativa de programas de Postgrado y su ejercicio como docente en negocios internacionales y habilidades directivas. Es facilitador de la metodología Lego Serious Play y coach certificado por la International Coaching Community.

  • La Sabana virtual

    Iván José Moya Jiménez

    Administrador de Empresas

    Especialista en Mercadeo. Cuenta con un MBA en Gestión de Marketing. Consultor y conferencista internacional en habilidades gerenciales y comerciales, con experiencia directiva en organizaciones multinacionales.

  • La Sabana virtual

    Nora Consuelo García Vásquez

    Comunicadora Social

    Especialista en Gerencia de Servicios y Gerencia Estratégica. Experta en Servicio y Experiencia del Cliente, certificada como Customer Service Trainer & Leading Empowered Teams y en Customer Experience Management.

  • La Sabana virtual

    Álvaro Medardo Salcedo Saavedra

    Abogado

    Especialista en Derecho Comercial y en Seguros y Seguridad Social. Actualmente es Secretario General de Colsubsidio, donde es responsable de los asuntos Corporativos de la Institución.