Diplomados en Comunicación

100% Virtual

Aprende a transmitir mensajes efectivos y a construir relaciones sólidas con audiencias a través de nuestros diplomados en comunicación. Nuestra Facultad de Comunicación se ubicó en el sexto puesto entre las mejores de Latinoamérica según el QS ranking.

Solicita asesoría personalizada a través del formulario.

Fecha de inicio de clases:

¿Necesitas información?

¿Necesitas información?
Llena el formulario para contarte sobre beneficios disponibles.

 

Escoge uno de nuestros diplomados en comunicación

Encuentra entre nuestros diplomados en comunicación estratégica tu opción ideal de estudios al mismo nivel, y con más prestigio, que cualquier otro diplomado en comunicación efectiva, diplomado en escritura creativa o diplomado en lenguaje y comunicación.

Beneficios y ventajas de estudiar virtualmente 

Puedes estudiar desde cualquier parte del mundo
Solo tienes que ingresar a nuestra plataforma virtual desde un computador o dispositivo inteligente.

Accedes a una formación virtual de vanguardia
Nuestra plataforma e-Learning te permite acceder a tutorías, clases y foros de discusión.

Manejas tus propios tiempos
Puedes distribuir tus tiempos de estudio de acuerdo con tus horarios laborales y personales.

Te mantienes actualizado
Nuestros programas son una opción académica para estar al día en tu campo de conocimiento.

¿Qué importancia tiene la comunicación estratégica en las empresas?

La importancia de la comunicación estratégica radica en su poder para generar cambios de comportamiento voluntario entre las audiencias por medio de la gestión de mensajes y significados persuasivos, según define Ángela Preciado y Haydée Guzmán, investigadoras de la Universidad de La Sabana.

Las cuatro características de la comunicación estratégica que las investigadoras enlistan son:

  1. Valorar el entorno. Un experto en comunicación asertiva y efectiva debe recopilar información sobre las relaciones de una organización con su audiencia y detallar su contexto.
  2. Buscar el consenso. Es clave examinar las situaciones particulares de un público objetivo y de grupos completos para relacionarlos de manera equitativa, y así homologar una estrategia.
  3. Gestionar la comunicación. El diseño de una propuesta de comunicación debe basarse en información útil y fidedigna.
  4. Articular tiempos y niveles estratégicos. Hay tres niveles para el diseño de una estrategia de comunicación, 1) concepto general, 2) funciones comunicativas y 3) la operación.

Los diplomados en comunicación de la Unisabana ofrecen la oportunidad de potenciar un perfil profesional en comunicación asertiva y efectiva que profundice en los aspectos mencionados y otras tendencias.

Imagen de una mujer de pie frente a un proyector, mientras expone su proyecto de comunicación estratégica basado en sus conocimientos obtenidos en un diplomado en comunicación de la Unisabana.

¿Por qué elegir los diplomados virtuales de la Universidad de La Sabana?

Los diplomados virtuales de la Universidad de La Sabana fueron diseñados por un equipo de expertos en formación empresarial, lo cual ha incrementado la reputación de quienes egresan en términos académicos y de empleabilidad.

Top 10 QS

Latin America University Ranking

572 egresados

trabajando en el exterior

Top 10

Times Higher Education Latin America

Opiniones de egresados

  • “Para formar mi agencia, no hubo una sola cosa que no supiera hacer, porque lo aprendí todo en los diplomados en comunicación de la Unisabana”.

    Annie Espinosa.

  • “Me encanta saber que mi trabajo hace que las personas se puedan distraer, aunque sea por 20 segundos y olvidar sus preocupaciones. Los diplomados de la Unisabana en comunicación cambiaron mi perspectiva de lo audiovisual, me animaron a salir de lo común y a explorar nuevas herramientas”.

    Ana María Quintero.

    Solicitar información