Diplomado Virtual en Transformación Digital

El acelerado avance de la economía digital y la redefinición de los modelos de negocio en función del aprovechamiento de la tecnología, obligan a los tomadores de decisiones a estar cada vez más preparados para entregar soluciones encaminadas a tomar ventaja de las oportunidades que abre lo digital desde sus distintas áreas de negocio.

La transformación digital se entiende como un proceso integrador, donde todas las áreas de una organización tienen la responsabilidad de sumar valor. La transformación digital se apoya con tecnología, pero en ningún caso es un proceso que dependa exclusivamente de las soluciones técnicas instaladas. Por ello, nuestro diplomado en Transformación digital busca que tomadores de decisiones de todas las áreas, en organizaciones de todos los sectores, comprendan el contexto de la transformación digital, apropien la hoja de ruta de la digitalización y asuman su rol como líderes del cambio, con miras a hacer más efectiva, oportuna y pertinente su función.

El Diplomado Virtual en Transformación Digital busca fortalecer las capacidades de toma de decisiones sobre la implementación de modelos de transformación digital, a partir de la comprensión del ecosistema digital, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, usando metodologías y herramientas adecuadas al contexto transformador.

¿Por qué estudiar el Diplomado Virtual en Transformación Digital?

• El diplomado en Transformación Digital, es un programa 100% online que se desarrolla a través de un ambiente virtual especializado, diseñado y construido específicamente para que sus participantes (estudiantes, profesores, dinamizadores), interactúen de manera sencilla e intuitiva con los diferentes recursos de aprendizaje, permitiendo la apropiación y construcción de conocimientos.
  • La ruta académica, como la arquitectura y gestión de nuestra plataforma virtual, está pensada en poner al alcance de nuestros estudiantes el factor humano y los recursos académicos, pedagógicos y tecnológicos para que desarrolle de manera óptima y autónoma su proceso formativo, generando así una experiencia educativa de calidad y altamente pertinente.

El Diplomado Virtual en Transformación Digital está dirigido a profesionales vinculados a:

• Tomadores de decisiones de organizaciones del sector público y privado, de todas las áreas de negocio, interesados en apoyar su gestión en el uso efectivo de herramientas digitales.

El egresado de este diplomado, estará en condiciones de:

• Entender la importancia que representa la transformación digital en el interior de las organizaciones, permitiéndoles ser competitivas y efectivas.
  • Comprender la transformación digital como un proceso integral y sistémico, entendiendo el rol que cumple en cada modelo de negocio.
  • Desarrollar capacidades para la toma de decisiones en el proceso de transformación digital, entendiéndola como resultado de la articulación entre las distintas áreas del negocio.
  • Fortalecer la aceptación y la adopción de los valores éticos en la vida personal y en relación con las prácticas profesionales.

El egresado del Diplomado Virtual en Transformación Digital puede desempeñarse como :

• Áreas vinculadas a la gestión del cambio, estrategias tecnológicas, economía digital y empresas impulsadas por datos
  • Gestión digital en organizaciones y empresas diversas
  • Ecommerce, Performance o Affiliate Marketing Manager
  • Emprendimiento de negocios innovadores

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Transformación Digital asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica. El mismo fue creado por profesionales altamente capacitados y de gran trayectoria.

• Economía y Transformación Digital
  • Decisiones en Transformación Digital
  • Transformando las Áreas de Negocio
  • Lo Digital y los Modelos de Negocio Disruptivos
  • El Rol de los C-Level en la Transformación Digital
  • Midiendo el Avance de la Transformación Digital
  • Impactos de la Transformación Digital
  • Ética en la Transformación Digital

Una de las mejores universidades jóvenes de Colombia

La Universidad de La Sabana es una comunidad académica orientada en formar profesionales de excelencia que trabajen por el desarrollo del país y la sociedad.

Ha sido reconocida como una de las mejores universidades jóvenes de Colombia, de acuerdo al ranking Quacquarelli Symonds (QS), que mide la calidad de las instituciones educativas superiores en todo el mundo.

Con casi 40 años de experiencia implementando un modelo educativo propio, La Sabana ofrece actualmente 24 programas de pregrado, 17 especializaciones médico quirúrgicas, 49 especializaciones, 28 maestrías y 3 doctorados.

Forum es un instituto perteneciente a la Universidad de La Sabana. Ofrece programas de posgrados y educación continua (en modalidad virtual) especializándose en áreas de gestión y gerencia empresarial, constituyendo una apuesta a la competitividad y al desarrollo de la región con un enfoque integral, humanista e innovador.

La Universidad de La Sabana promueve el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana y, en un ambiente de libertad responsable, propicia el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, con una atención personalizada y un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario.

Fomenta, además, la realización del trabajo, vivido como servicio y medio para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria.

Proyectar el futuro, teniendo como punto de partida la realidad del país y las condiciones externas.

Conocer más sobre la Universidad