Diplomado Virtual en Transformación Digital

El acelerado avance de la economía digital y la redefinición de los modelos de negocio en función del aprovechamiento de la tecnología, obligan a los tomadores de decisiones a estar preparados para dar soluciones digitales a las distintas áreas de negocio.

La transformación digital se entiende como un proceso integrador, en el que todas las áreas de una organización tienen la responsabilidad de sumar valor. La transformación digital se apoya con tecnología, pero en ningún caso es un proceso que dependa exclusivamente de las soluciones técnicas instaladas.

Por ello, el Diplomado en Transformación Digital busca que tomadores de decisiones de todas las áreas, en organizaciones de todos los sectores, comprendan el contexto de la transformación digital, apropien la hoja de ruta de la digitalización y asuman su rol como líderes del cambio, con miras a hacer más efectiva, oportuna y pertinente su función.

El Diplomado Virtual en Transformación Digital busca fortalecer la implementación de modelos de transformación digital, a partir de la comprensión del ecosistema tecnológico, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, usando metodologías y herramientas adecuadas.

El Diplomado Virtual en Transformación Digital está dirigido a profesionales vinculados a:

• Tomadores de decisiones de organizaciones del sector público y privado, de todas las áreas de negocio, interesados en apoyar su gestión en el uso efectivo de herramientas digitales.

• Entender la importancia que representa la transformación digital al interior de las organizaciones, permitiéndoles ser competitivas y efectivas.
  • Comprender la transformación digital como un proceso integral y sistémico, entendiendo el rol que cumple en cada modelo de negocio.
  • Desarrollar capacidades para la toma de decisiones en el proceso de transformación digital, entendiéndola como resultado de la articulación entre las distintas áreas del negocio.

El egresado del Diplomado Virtual en Transformación Digital puede desempeñarse como :

• Áreas vinculadas a la gestión del cambio, estrategias tecnológicas, economía digital y empresas impulsadas por datos
  • Gestión digital en organizaciones y empresas diversas
  • e-Commerce, Performance o Affiliate Marketing Manager
  • Emprendimiento de negocios innovadores

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Transformación Digital asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

• Economía y Transformación Digital
  • Decisiones en Transformación Digital