Diplomado Virtual en Planeación Estratégica

La capacidad de análisis estratégico es un elemento indispensable en las organizaciones, pues en la actualidad se requiere una visión a futuro, para aprovechar las oportunidades que pueda tener la empresa.

No hay una fórmula que permita determinar estrategias, pero sí existen criterios o principios que ayudan a su formulación. En ese sentido, el Diplomado en Planeación Estratégica responde interrogantes fundamentales como formular una estrategia y revisar qué factores se deben tomar en cuenta, o qué factores influyen o condicionan una estrategia. Estas y otros cuestionamientos proporcionan al participante las herramientas para la toma decisiones en el campo de la planeación estratégica.

El Diplomado Virtual en Planeación Estratégica muestra la metodología, así como los enfoques que determinan la acción gerencial, y los modelos y herramientas utilizadas para la formulación de la estrategia corporativa, con el fin de alinear a las unidades de negocio de las organizaciones.

El Diplomado Virtual en Planeación Estratégica está dirigido a:

• Directivos, administrativos, profesionales y colaboradores, a quienes en su quehacer laboral hacen uso de la planeación estratégica como instrumento para la toma de decisiones
  • Interesados en perfeccionar sus conocimientos sobre el direccionamiento estratégico

• Incorporar habilidades correspondientes al pensamiento crítico, para lograr el análisis sistémico, estratégico y complejo que debe caracterizar a las organizaciones.
  • Incorporar las herramientas para el diagnóstico y formulación estratégica, en diferentes contextos organizacionales.
  • Consolidar un plan estratégico para organizaciones en funcionamiento, y para emprendimientos y oportunidades de negocio.

El egresado del Diplomado Virtual en Planeación Estratégica puede desempeñarse como :

• Administración de una organización con o sin fines de lucro, atendiendo a diversos aspectos de la gestión financiera.
  • Dirección de Finanzas, Dirección Administrativa, Dirección de Nuevos Negocios, y Dirección Contable dentro de una organización.

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Planeación Estratégica asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

• Introducción a la Planeación Estratégica
  • Diagnóstico Financiero