Diplomado en Planeación Estratégica

100% Virtual

¿Necesitas información?

Llena el formulario para contarte sobre beneficios disponibles.

Fecha de inicio de clases:

(96 horas)

8 + 1 de
trabajo central

$3.583.000

Objetivo del diplomado

El Diplomado Virtual en Planeación Estratégica muestra la metodología, así como los enfoques que determinan la acción gerencial, y los modelos y herramientas utilizadas para la formulación de la estrategia corporativa, con el fin de alinear a las unidades de negocio de las organizaciones.

Plan de estudios

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Planeación Estratégica asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

El orden de los módulos está sujeta a la programación académica de la Universidad.

• Introducción a la Planeación Estratégica
  • Diagnóstico Financiero
  • Diagnóstico de Mercadeo y del Talento Humano
  • Diagnóstico de Operaciones y Tecnología
  • Diagnóstico del Sistema Organizacional
  • Prospectiva Estratégica
  • Formulación Estratégica
  • Ética y Responsabilidad Social Empresarial
  • Trabajo Central

Diplomado en Planeación Estratégica

La capacidad de análisis estratégico es un elemento indispensable en las organizaciones, pues en la actualidad se requiere una visión a futuro, para aprovechar las oportunidades que pueda tener la empresa.

No hay una fórmula que permita determinar estrategias, pero sí existen criterios o principios que ayudan a su formulación. En ese sentido, el Diplomado en Planeación Estratégica responde interrogantes fundamentales como formular una estrategia y revisar qué factores se deben tomar en cuenta, o qué factores influyen o condicionan una estrategia. Estas y otros cuestionamientos proporcionan al participante las herramientas para la toma decisiones en el campo de la planeación estratégica.

El Diplomado Virtual en Planeación Estratégica está dirigido a:

• Directivos, administrativos, profesionales y colaboradores, a quienes en su quehacer laboral hacen uso de la planeación estratégica como instrumento para la toma de decisiones
  • Interesados en perfeccionar sus conocimientos sobre el direccionamiento estratégico

Perfil de egresado

Al concluir el Diplomado el alumno será capaz de:

• Incorporar habilidades correspondientes al pensamiento crítico, para lograr el análisis sistémico, estratégico y complejo que debe caracterizar a las organizaciones.
  • Incorporar las herramientas para el diagnóstico y formulación estratégica, en diferentes contextos organizacionales.
  • Consolidar un plan estratégico para organizaciones en funcionamiento, y para emprendimientos y oportunidades de negocio

Campo laboral

El egresado del Diplomado Virtual en Planeación Estratégica puede desempeñarse como :

• Administración de una organización con o sin fines de lucro, atendiendo a diversos aspectos de la gestión financiera.
  • Dirección de Finanzas, Dirección Administrativa, Dirección de Nuevos Negocios, y Dirección Contable dentro de una organización.

¿Por qué estudiar en modalidad virtual?

Puedes estudiar desde cualquier parte del mundo
Solo tienes que ingresar a nuestra plataforma virtual desde un computador o dispositivo inteligente.

Accedes a una formación virtual de vanguardia
Nuestra plataforma e-Learning te permite acceder a tutorías, clases y foros de discusión.

Manejas tus propios tiempos
Puedes distribuir tus tiempos de estudio de acuerdo con tus horarios laborales y personales.

Te mantienes actualizado
Nuestros programas son una opción académica para estar al día en tu campo de conocimiento.

¿Por qué elegir los programas virtuales de la Universidad de La Sabana?

Los programas virtuales de la Universidad de La Sabana fueron diseñados por un equipo de expertos en formación empresarial que comparten y ayudan a construir conocimiento y fortalecen las habilidades de nuestros alumnos.

Top 10 QS

Latin America University Ranking