Llama desde Bogotá al 508-6095

Diplomado Virtual en Negociación Gerencial

La creciente complejidad del mundo actual promueve la dinamicidad de las organizaciones empresariales para transformar sus ecosistemas de negocio. Las expectativas de los clientes son tan cambiantes como las de otros grupos de interés, lo que implica que no es posible aferrarse a los esquemas del pasado. Así, el reto empresarial actual es evolucionar, ser sostenibles y crear valor para superar las expectativas de las partes interesadas, construir relaciones de confianza con ellas y mejorar la calidad de vida laboral. Para lograr esto, más que tomar arbitrariamente decisiones, los cuerpos directivos deben negociar y llegar a acuerdos ventajosos de tal forma que todos los involucrados ganen.

Ya que en las empresas de hoy se promueve la toma de decisiones y la ejecución a través de equipos autodirigidos, la negociación se vuelve cada vez más importantes y se requerirán negociadores cada vez más efectivos, que se enfoquen en el alcance de los objetivos y que cuenten con las cualidades necesarias para hacer de este proceso, uno que realmente cree valor y se oriente a los resultados. El Diplomado en Negociación Empresarial da respuesta a estas exigencias a través de un programa de formación enfocado en el desarrollo de competencias para asumir con éxito cualquier tipo de negociación en los distintos momentos y entornos de actuación que necesitan las organizaciones para ser sostenibles mediante acuerdos, compromisos, alianzas, contratos y transacciones.

Características

Duración
10
semanas
(96 horas)
Módulos
8
+1 de trabajo central
Duración de
cada módulo
1
semana

Objetivo del diplomado

El Diplomado Virtual en Negociación Gerencial busca desarrollar competencias negociadoras efectivas partiendo del reconocimiento de las diferentes condiciones y entornos en los que se requiere la negociación empresarial, y de la formulación, ejecución y evaluación de las estrategias y tácticas que permitirán alcanzar los objetivos organizacionales, crear valor para las partes interesadas y garantizar la sostenibilidad empresarial.

¿Por qué estudiar el Diplomado Virtual en Negociación Gerencial?

  • El diplomado en Negociación Gerencial, es un programa 100% online que se desarrolla a través de un ambiente virtual especializado, diseñado y construido específicamente para que sus participantes (estudiantes, profesores, dinamizadores), interactúen de manera sencilla e intuitiva con los diferentes recursos de aprendizaje, permitiendo la apropiación y construcción de conocimientos.
  • La ruta académica, como la arquitectura y gestión de nuestra plataforma virtual, está pensada en poner al alcance de nuestros estudiantes el factor humano y los recursos académicos, pedagógicos y tecnológicos para que desarrolle de manera óptima y autónoma su proceso formativo, generando así una experiencia educativa de calidad y altamente pertinente.

A quién va dirigido

El Diplomado Virtual en Negociación Gerencial está dirigido a:

  • Directivos, administrativos, profesionales y colaboradores, para quienes en su quehacer laboral es primordial el uso de la negociación empresarial como proceso de relacionamiento y toma de decisiones, e interesados en perfeccionar sus habilidades para negociar, ser líderes, y creadores de valor en todo tipo de acuerdos organizacionales.

Perfil de egresado

El egresado de este Diplomado, estará en condiciones de:

  • Incorporará la capacidad crítica para aplicar información, conocimientos o principios de naturaleza global a las negociaciones en contextos empresariales locales.
  • Aplicará procesos de comunicación, relacionamiento y gestión con gran efectividad en todas las negociaciones empresariales, buscando siempre el mejor resultado posible, en favor de la creación de valor.
  • Adaptará las distintas estrategias, tácticas y técnicas de negociación en función del interlocutor y de los objetivos que se deben alcanzar, eliminando las posiciones como una opción y promoviendo diálogos en torno a los intereses.
  • Gestionará sus propias emociones, siendo capaz de persuadir, convencer, motivar, liderar, comunicar, anticipar, proyectar y balancear la intuición y la lógica para obtener resultados ventajosos en diferentes contextos de negociación.

Campo laboral

El egresado del Diplomado Virtual en Negociación Gerencial puede desempeñarse como :

  • Puestos vinculados a la gerencia dentro de empresas públicas, privadas u ONG
  • Estudios contables
  • Consultoría
  • Emprendimiento

Plan de estudios

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Negociación Gerencial asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica. El mismo fue creado por profesionales altamente capacitados y de gran trayectoria.

Módulos

  • Introducción a la Negociación
  • Estrategias y Tácticas de Negociación
  • Negociación Comercial
  • Comunicación e Inteligencia Emocional en la Negociación
  • Negociación Internacional e Intercultural
  • Negociación en Equipo
  • Mejores Prácticas de Negociación
  • Ética en la Negociación
  • Trabajo Central

Por qué estudiar un Diplomado en Modalidad Virtual

Puedes estudiar desde cualquier parte del mundo.
Solo tienes que ingresar a nuestra plataforma virtual, no es necesario asistir al Campus, lo que te permite ahorrar tiempo y recursos.
Manejas tus propios tiempos.
Puedes distribuir tus tiempos de estudio de acuerdo a tus horarios laborales y personales, organizándote como te resulte conveniente.
Accedes a una formación virtual de vanguardia.
Contamos con una plataforma de e-learning que te permite acceder a tutorías, clases y material de estudio.
Te mantienes actualizado.
Nuestros diplomados son una excelente oferta académica para que puedas acceder de manera rápida a nuevos niveles de conocimiento.

Por qué elegir la Universidad de La Sabana

Top 10 QS
Latin America University Ranking
579 egresados trabajando en el exterior
Top 10
Times Higher Education Latin America
Universidad de La Sabana

Una de las mejores universidades jóvenes de Colombia

La Universidad de La Sabana es una comunidad académica orientada en formar profesionales de excelencia que trabajen por el desarrollo del país y la sociedad.

Ha sido reconocida como una de las mejores universidades jóvenes de Colombia, de acuerdo al ranking Quacquarelli Symonds (QS), que mide la calidad de las instituciones educativas superiores en todo el mundo.

Con casi 40 años de experiencia implementando un modelo educativo propio, La Sabana ofrece actualmente 24 programas de pregrado, 17 especializaciones médico quirúrgicas, 49 especializaciones, 28 maestrías y 3 doctorados.

Forum es un instituto perteneciente a la Universidad de La Sabana. Ofrece programas de posgrados y educación continua (en modalidad virtual) especializándose en áreas de Negociación Gerencial, constituyendo una apuesta a la competitividad y al desarrollo de la región con un enfoque integral, humanista e innovador.

La Universidad de La Sabana promueve el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana y, en un ambiente de libertad responsable, propicia el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, con una atención personalizada y un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario.

Fomenta, además, la realización del trabajo, vivido como Talento Humano y medio para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria.

Proyectar el futuro, teniendo como punto de partida la realidad del país y las condiciones externas.

Conocer más sobre la Universidad

Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.

Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.

, quiero inscribirme

508-6095

320-828-3405 323-300-1848