Diplomado Virtual en Marketing Estratégico

En plena era digital, el Marketing estratégico toma mayor relevancia porque permite el análisis y conocimiento del mercado, con el objetivo de identificar oportunidades en cualquier sector y momento de la economía, que potencialicen a la empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores convencionales y digitales, de manera óptima - eficiente, con ventaja competitiva que permita generar valor y experiencias memorables.

Por ello, el participante del diplomado en Marketing Estratégico podrá trabajar los diferentes elementos y herramientas del Marketing que le permitan estratégica y operativamente, generar innovadoras experiencias que correspondan a la realidad de las necesidades de sus clientes y, por ende, generen rentabilidad y crecimiento para su organización, emprendimiento y/o profesión.

El Diplomado Virtual en Marketing Estratégico busca que el participante aprenda y fortalezca los elementos de marketing mediante la aplicación de estrategias convencionales y digitales correspondientes a las exigencias de los actuales mercados en los diferentes escenarios en los que se desenvuelven los participantes, construyendo en paralelo, un plan de marketing estratégico.

¿Por qué estudiar el Diplomado Virtual en Marketing Estratégico?

• El diplomado en Marketing Estratégico, es un programa 100% online que se desarrolla a través de un ambiente virtual especializado, diseñado y construido específicamente para que sus participantes (estudiantes, profesores, dinamizadores), interactúen de manera sencilla e intuitiva con los diferentes recursos de aprendizaje, permitiendo la apropiación y construcción de conocimientos.
  • La ruta académica, como la arquitectura y gestión de nuestra plataforma virtual, está pensada en poner al alcance de nuestros estudiantes el factor humano y los recursos académicos, pedagógicos y tecnológicos para que desarrolle de manera óptima y autónoma su proceso formativo, generando así una experiencia educativa de calidad y altamente pertinente.

El Diplomado Virtual en Marketing Estratégico está dirigido a:

• Líderes de unidades o áreas de negocio. Cargos de dirección comercial, de mercadeo o gerentes de marca. Ejecutivos comerciales, gerentes de marca, gerentes de venta, KAM. Comerciales de alto nivel. Personas que por su actividad laboral tengan que comercializar, diferenciar, posicionar, construir una marca o portafolio de productos en los diferentes mercados económicos. Emprendedores. Financieros que tomen decisiones sobre actividades de mercadeo y ventas. Profesionales que tengan interés/necesidad de actualizarse en las tendencias estratégicas de mercadeo.

El egresado de este Diplomado, estará en condiciones de:

• Comprender los elementos de pilares y trade de marketing como base para enfrentar los cambios dinámicos de las empresas y los diferentes mercados.
  • Reconocer los aspectos relevantes del marketing experiencial, comunicación, estrategias digitales, innovación, marketing intelligence y branding, que permitan cumplir los objetivos del marketing estratégico
  • Utilizar las herramientas estratégicas y tácticas que le permiten atender una problemática sentida del mercado.
  • Construir un plan de marketing estratégico efectivo acorde a las necesidades, retos y objetivos que enfrenta una organización, emprendimiento y/o proyecto.
  • Identificar los criterios de eticidad y las herramientas de gestión ética, con el enfoque estratégico, aplicado y de “stakeholders” en el ámbito propio de las organizaciones.

El egresado del Diplomado Virtual en Marketing Estratégico puede desempeñarse como :

• Puestos gerenciales en áreas financieras, estratégicas y de negocios
  • Dirección de estrategias comerciales
  • Análisis y consultoría de negocios e inversiones

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Marketing Estratégico asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica. El mismo fue creado por profesionales altamente capacitados y de gran trayectoria.

• Pilares y Trade Marketing
  • Marketing Experiencial
  • Gerencia de la Comunicación Estratégica
  • Marketing Digital
  • Innovación de Marketing
  • Marketing Intelligence
  • Branding
  • Ética en el Marketing
  • Trabajo Central: Plan de Marketing Estratégico

Una de las mejores universidades jóvenes de Colombia

La Universidad de La Sabana es una comunidad académica orientada en formar profesionales de excelencia que trabajen por el desarrollo del país y la sociedad.

Ha sido reconocida como una de las mejores universidades jóvenes de Colombia, de acuerdo al ranking Quacquarelli Symonds (QS), que mide la calidad de las instituciones educativas superiores en todo el mundo.

Con casi 40 años de experiencia implementando un modelo educativo propio, La Sabana ofrece actualmente 24 programas de pregrado, 17 especializaciones médico quirúrgicas, 49 especializaciones, 28 maestrías y 3 doctorados.

Forum es un instituto perteneciente a la Universidad de La Sabana. Ofrece programas de posgrados y educación continua (en modalidad virtual) especializándose en áreas de gestión y gerencia empresarial, constituyendo una apuesta a la competitividad y al desarrollo de la región con un enfoque integral, humanista e innovador.

La Universidad de La Sabana promueve el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana y, en un ambiente de libertad responsable, propicia el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, con una atención personalizada y un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario.

Fomenta, además, la realización del trabajo, vivido como Talento Humano y medio para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria.

Proyectar el futuro, teniendo como punto de partida la realidad del país y las condiciones externas.

Conocer más sobre la Universidad