Diplomado Virtual en Marketing Estratégico

En la era digital, desarrollar estrategia en el Marketing toma mayor relevancia, porque permite analizar y conocer el mercado, para identificar oportunidades que potencialicen a la empresa y que logren satisfacer las necesidades de los consumidores de manera óptima - eficiente, con una ventaja competitiva que genere valor y experiencias memorables.

Por ello, el participante del diplomado en Marketing Estratégico podrá generar innovadoras experiencias que cubran las necesidades de los clientes y, por ende, generen rentabilidad y crecimiento para la organización.

El Diplomado Virtual en Marketing Estratégico explica cómo desarrollar un plan de acción acorde al movimiento de los mercados, construyendo en paralelo, un plan de marketing estratégico.

El Diplomado Virtual en Marketing Estratégico está dirigido a:

• Líderes de unidades o áreas de negocio
  • Cargos de dirección comercial, de mercadeo o gerentes de marca
  • Ejecutivos comerciales, gerentes de venta, KAM
  • Personas que por su actividad laboral tengan que comercializar, diferenciar, posicionar, construir una marca o portafolio de productos en los diferentes mercados económicos
  • Emprendedores
  • Financieros que tomen decisiones sobre actividades de mercadeo y ventas
  • Profesionales que tengan interés/necesidad de actualizarse en las tendencias estratégicas de mercadeo

• Comprender los pilares y trade del Marketing, como base para enfrentar los cambios de las empresas y los mercados.
  • Reconocer los aspectos relevantes del marketing experiencial, comunicación, estrategias digitales, innovación, marketing intelligence y branding, para cumplir los objetivos del marketing estratégico.
  • Utilizar las herramientas estratégicas y tácticas que le permitan atender una crisis del mercado.
  • Construir un plan de marketing estratégico efectivo acorde a las necesidades, retos y objetivos que enfrenta una organización, emprendimiento y/o proyecto.

El egresado del Diplomado Virtual en Marketing Estratégico puede desempeñarse como :

• Puestos gerenciales en áreas financieras, estratégicas y de negocios
  • Dirección de estrategias comerciales
  • Análisis y consultoría de negocios e inversiones

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Marketing Estratégico asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

El orden de los módulos está sujeta a la programación académica de la Universidad.

• Pilares y Trade Marketing
  • Marketing Experiencial