Diplomado Virtual en Logística y Gerencia de la Cadena de Abastecimiento

Este programa está diseñado para responder a las necesidades actuales del mercado, a partir de una visión integral de los procesos logísticos y la experiencia en el servicio, la logística inversa y la sostenibilidad.

Al finalizar el diplomado podrás elaborar e implementar estrategias que generen ventajas competitivas con alcance nacional e internacional, y competir en el mercado laboral con elementos cada vez más relevantes en la gerencia de la cadena de abastecimiento.

El Diplomado Virtual en Logística y Gerencia de la Cadena de Abastecimiento busca proporcionar a los participantes conocimientos y herramientas prácticas para la planeación e implementación de redes de valor en la gestión de la cadena de suministro.

El Diplomado Virtual en Logística y Gerencia de la Cadena de Abastecimiento está dirigido a:

• Líderes de unidades o áreas de negocio involucradas en el ciclo de planeación de la demanda y procesos logísticos.
  • Profesionales en el área de operaciones que buscan potenciar los procesos de inventarios, almacenaje, distribución, entre otros.
  • Interesados en ampliar sus conocimientos sobre los conceptos fundamentales de la logística, las estrategias en las cadenas de suministros, y en el desarrollo de mejores prácticas en esta área.

• Aplicar los conceptos estratégicos y las mejores prácticas para organizar y dirigir la función logística en la empresa.
  • Implementar planes para disminuir costos e incrementar los niveles de servicio de la empresa, a partir de la aplicación de las herramientas logísticas.
  • Orientar los procesos logísticos basados en la aplicación de conceptos y herramientas que optimicen la gestión de la demanda, inventarios y abastecimiento de la empresa.
  • Entender los nuevos modelos de negocio, su impacto ambiental, global y económico en la cadena de suministro.
  • Identificar los criterios y las herramientas de la gestión ética, con un enfoque estratégico, y de “stakeholders” en el ámbito propio de las organizaciones.

El egresado del Diplomado Virtual en Logística y Gerencia de la Cadena de Abastecimiento puede desempeñarse en:

• La mejora de redes de valor en la logística y en la cadena de abastecimiento.
  • Áreas que requieran del dominio de la gestión de planeación, demanda, inventarios, distribución y transporte, en el marco de acciones éticas.
  • Tareas relacionadas con la implementación de mejores prácticas que permitan afianzar la ventaja competitiva de la organización.

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Logística y Gerencia de la Cadena de Abastecimiento asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con gran trayectoria.

El orden de los módulos está sujeta a la programación académica de la Universidad.

• El Entorno de la Gerencia de la Cadena de Abastecimiento
  • Planeación de la Demanda
  • Gestión de Compras y Negociación
  • Gestión de Inventarios
  • Gestión de Almacenamiento y Centros de Distribución
  • Gestión de la Distribución y Transporte
  • Distribución Física Internacional
  • Ética y Responsabilidad Social
  • Trabajo Central - Plan de Mejora del Sistema Logístico

Solo tienes que ingresar a nuestra plataforma virtual, no es necesario asistir al campus, lo que te permite ahorrar tiempo y recursos.
Puedes distribuirlo de acuerdo a tus horarios laborales y personales, organizándote como te resulte conveniente.
Contamos con una plataforma e-learning que te permite acceder a tutorías, clases y material de estudio.