Fecha de inicio de clases:

Duración

10 semanas
(96 horas)

Módulos

8 + 1 de
trabajo central

Inversión

$3.583.000

El diplomado en mercadeo y ventas te permite desarrollar habilidades de liderazgo y dominar técnicas de venta avanzadas. Inscríbete hoy.

Diplomado en
Gerencia de Ventas

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La clave para tu éxito profesional en gerencia de ventas

El conocimiento en ventas permite a la gerencia comercial hacer un aporte directo al desarrollo de la empresa, teniendo un impacto positivo en los resultados económicos. Por medio de la ejecución de la estrategia de ventas de manera efectiva se debe estipular la ruta adecuada para alcanzar los objetivos y generar rentabilidad.

Nuestro Diplomado en Gerencia de Ventas desarrolla la capacidad para diseñar y estructurar técnicas de venta adaptadas a las realidades del mercado y promueve la adopción de valores éticos tanto en la vida personal como en el ámbito profesional.

Objetivo del diplomado en gerencia comercial

Nuestro diplomado virtual te dota con las habilidades necesarias para liderar equipos de ventas, diseñar planes comerciales efectivos y aplicar técnicas innovadoras para alcanzar los propósitos comerciales de tu empresa.

Plan de estudios

  • El gerente de ventas
  • Fundamentos de ventas y negociación
  • Enfoque estratégico de la gerencia de ventas
  • Gestión de equipos comerciales
  • Liderazgo y comunicación asertiva (coaching)
  • Administración de la fuerza comercial
  • La venta a través de canal digital 12h
  • Ética en la gerencia de ventas
  • Trabajo central

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¿Por qué estudiar este diplomado en la Universidad de La Sabana?

Nuestro diplomado en mercadeo y ventas te otorga las habilidades y el conocimiento necesarios para dirigir equipos en el área comercial, dominar técnicas de venta avanzadas, enfrentar los desafíos actuales y contribuir al crecimiento y el éxito de tu organización.

¿Cuál es la diferencia entre mercadeo y ventas?

Los conceptos de marketing y ventas están completamente relacionados en su práctica. Aunque juntos comparten el mismo objetivo que es la comercialización de productos, en su aplicación previa a este proceso es que se determinan las diferencias, de igual forma ambos son indispensables en el ciclo de compra.

Partiendo desde la definición de los términos se podría decir que el marketing o mercadeo son todas las acciones que se llevan a cabo para atraer y persuadir al público objetivo, y las ventas son todas las acciones que se realizan para concretar la adquisición de un producto o servicio por un cliente potencial.

Tres de las diferencias principales son:

  • El marketing busca resultados a largo plazo, mientras que las ventas buscan resultados a corto plazo.
  • El marketing tiene que ver con la satisfacción del cliente, las ventas en cambio, consisten en comercializar lo que la empresa produce.
  • El marketing utiliza estrategias pull (atracción) del cliente, mientras que las ventas utilizan estrategias push (empujar) para el cliente.

Sé un profesional altamente competitivo en gerencia de ventas

Con este diplomado en mercadeo y ventas estarás capacitado para asumir un cargo de alta dirección en ventas dentro de tu empresa:

  • Reconoce y aplica buenas prácticas de la gerencia de ventas a través del liderazgo y la planificación estratégica.
  • Domina técnicas de ventas y negociación para posicionar productos y servicios, y aumentar las ventas.
  • Construye equipos de ventas de alto rendimiento mediante la selección, capacitación, motivación y monitoreo.
  • Diseña planes de ventas adaptados a las particularidades de la organización y el entorno económico actual.
  • Adopta valores éticos en la vida personal y en el ejercicio profesional.

Incrementa tus habilidades

  • Estrategia de ventas
  • Gerencia de ventas
  • Técnicas de venta
  • Mercadeo y ventas
  • Gerencia comercial

Alcanza nuevas oportunidades laborales

Este curso no formal te proporciona herramientas de actualización en la gerencia de ventas en distintas organizaciones.

Aprende de los mejores

  • Juan Alejandro Gutiérrez Hurtado

    Candidato al Doctorado en Administración Estratégica Organizacional

    Profesional en Mercadeo, especialista en Gerencia de Mercadeo y master en Gestión Internacional de la Empresa. Tiene experiencia como gerente nacional de ventas, gerente nacional de mercadeo y vicepresidente comercial en empresas como Laboratorios Vecol, Laboratorios White Hall, Industrias Ronda, Industrias Yupi, Salud Total EPS Y Salud Vida EPS.

  • Dora Leonor Acosta

    Conferencista en las áreas de Mercadeo y Gerencia del Servicio

    Administradora de empresas y especialista en Gerencia de Mercadeo. Cuenta con experiencia gerencial en áreas de Marketing y Servicio. Se desempeña como Gerente de Mercadeo y es socia fundadora de Acostmarketing Ltda, empresa de consultoría y capacitación en todas las áreas de gestión de las organizaciones.

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