Diplomado Virtual en Gerencia de Ventas

El ambiente en el que se desarrollan las empresas y los negocios exige que la persona que aspire a tener un cargo directivo conozca, comprenda y domine la estrategia de ventas, sus objetivos y su consecuente administración.

Los resultados en una empresa dependen en gran medida de la calidad en la ejecución, de ahí la importancia de la gerencia de ventas.

El Diplomado Virtual en Gerencia de Ventas muestra los elementos esenciales que intervienen en la gerencia de ventas, aplicando técnicas y herramientas adecuadas para el desarrollo de una visión estratégica innovadora que permita alcanzar los objetivos comerciales de una organización, diseñando y estructurando un plan y equipo de ventas, acorde a desafíos del mercado.

El Diplomado Virtual en Gerencia de Ventas está dirigido a:

• Profesionales con responsabilidad en la gestión y/o dirección de ventas o profesionales que buscan proyectarse a la gerencia de ventas/comercial dentro de una organización.
  • Gerentes, directores o jefes de ventas, comerciales, de mercadeo, de Call Center.
  • Personas que, por su actividad dentro de la empresa, manejen fuerzas comerciales y tengan la responsabilidad del área.

• Reconocer y apropiar las buenas prácticas de la gerencia de ventas, a través del liderazgo y planteamiento de acciones y estrategias que permiten la planificación, ejecución y control de un plan comercial.
  • Hacer propios los principios básicos de las técnicas de ventas y de negociación, para posicionar productos y servicios, implementando las herramientas más adecuadas que permitan incrementar las ventas y tener nuevos clientes.
  • Comprender la importancia de construir un equipo de ventas de alto desempeño, reconociendo los aspectos claves de un proceso de selección, capacitación, motivación y monitoreo de este.
  • Identificar los elementos principales que se deben tener en cuenta, para diseñar y estructurar un plan de ventas acorde a las particularidades de una organización y el entorno económico actual.

El egresado del Diplomado Virtual en Gerencia de Ventas puede desempeñarse en:

• Gerencia de ventas
  • Dirección, coordinación o supervisión de equipos de ventas
  • Puestos que requieran una visión estratégica e innovadora para alcanzar los objetivos comerciales de la organización

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Gerencia de Ventas asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

El orden de los módulos está sujeta a la programación académica de la Universidad.

• El Gerente de Ventas
  • Fundamentos de Ventas y Negociación
  • Enfoque Estratégico de la Gerencia de Ventas
  • Gestión de Equipos Comerciales