Diplomado Virtual en Gerencia de Riesgos

En un entorno globalizado hay una mayor exposición a riesgos, particularmente operacionales, por factores como la alta dependencia a las tecnologías digitales (sistemas de información, redes de comunicaciones e internet), y a las cadenas de valor (crecimiento de outsourcing, único proveedor).

Entender cómo se desarrolla una estrategia, a partir de una acertada evaluación y prevención de riesgos, es una actividad imprescindible en la empresa moderna.

El Diplomado Virtual en Gerencia de Riesgos busca desarrollar competencias para una adecuada gestión del riesgo, aplicando herramientas y metodologías para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar o transferir los riesgos que gravitan en el entorno global.

El Diplomado Virtual en Gerencia de Riesgos está dirigido a:

• Directivos, gerentes, administrativos, profesionales y colaboradores de empresas del sector financiero y público, que tomen decisiones para la gestión y/o administración de riesgos como la evaluación, medición, prevención, detección y mitigación, así como la evaluación y control de estos, y que afecten el desempeño de las organizaciones.

• Reconocer y distinguir los diferentes tipos de riesgo (puro, estratégico, operativo, legal, tecnológico, económico, financiero, social y ambiental) que impactan la operación y sostenimiento de las organizaciones.
  • Gestionar con éxito los riesgos que enfrenta una organización, mediante la aplicación de herramientas que permitan su identificación y tratamiento.
  • Aplicar el Modelo de Levantamiento Inicial de Riesgos.

El egresado del Diplomado Virtual en Gerencia de Riesgos puede desempeñarse en:

• Áreas gerenciales y administrativas de empresas
  • Gestión integral de empresas familiares y microemprendimientos
  • Consultoría de riesgos
  • Auditoría de nuevos negocios
  • Análisis y asesoría financiera

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Gerencia de Riesgos asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

El orden de los módulos está sujeta a la programación académica de la Universidad.

• Introducción a la Gestión del Riesgo
  • Metodologías de Identificación, Análisis y Evaluación de Riesgos Generales y Mayores
  • Riesgo Financiero
  • SARLAFT - Sistemas de Administración de Riesgos con énfasis en el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo