Diplomado Virtual en Gerencia de Proyectos

Este Diplomado ofrece las herramientas y las bases necesarias para que personas que tienen a su cargo la dirección de proyectos, o que trabajan en actividades relacionadas con ellos, aprendan sobre las buenas prácticas de la gerencia de proyectos, con las cuales lograrán alcanzar los objetivos corporativos.

El contenido del Diplomado aborda los principios enunciados en la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®), 6ta Edición del PMI.

La organización Project Management Institute, con sede en Estados Unidos, es una entidad sin fines de lucro que, por casi 50 años se ha encargado de recopilar y promover el uso de buenas prácticas en gerencia de proyectos, provenientes de la experiencia de los mejores directores de proyectos a nivel mundial.

El Diplomado Virtual en Gerencia de Proyectos pretende desarrollar una visión integral de las buenas prácticas correspondientes, a través del diseño de estrategias enfocadas al crecimiento de la organización.

El Diplomado Virtual en Gerencia de Proyectos está dirigido a:

• Personas que, de acuerdo con su experiencia y formación, participen activamente en la generación de proyectos.

• Reconocer y apropiar las buenas prácticas de la dirección de proyectos contempladas en el PMBOK 6 del PMI, a través del planteamiento de estrategias que permiten la planificación, ejecución y control de un proyecto.
  • Plantear mecanismos de ejecución de proyectos.
  • Desarrollar estrategias de seguimiento de proyectos, que permitan el cumplimiento de los objetivos trazados.

El egresado del Diplomado Virtual en Gerencia de Proyectos puede desempeñarse en:

• Áreas gerenciales y administrativas de empresas
  • Gestión integral de empresas familiares y microemprendimientos
  • Consultoría de riesgos
  • Auditoría de nuevos negocios
  • Análisis y asesoría financiera

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Gerencia de Proyectos asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

• Introducción a la Dirección de Proyectos e Iniciación
  • Planificación I: Gestiones de Integración y Alcance