Fecha de inicio de clases:

Duración

10 semanas
(96 horas)

Módulos

8

Inversión

$3.583.000

El diplomado en estrategias digitales te capacita en las herramientas digitales que permitirán a tu organización competir de manera efectiva en un entorno global y mixto. Inscríbete hoy.

Diplomado en
Estrategias Digitales en Tiempos de Transformación

100% Virtual

¿Necesitas información?

Llena el formulario para contarte sobre beneficios disponibles.

 

La clave para tu éxito profesional en estrategia corporativa

En la actualidad el ecosistema empresarial es altamente cambiante y, para mantenerse competitivos, hay que dotarse de nuevas habilidades. Es por eso que es una tarea prioritaria que las y los colaboradores de todas las áreas organizacionales puedan capacitarse en el diseño y puesta en práctica de estrategias digitales para la toma de decisiones que impacten en los resultados de la empresa.

Nuestro Diplomado en Estrategias Digitales en Tiempos de Transformación imparte los conocimientos en transformación digital 4.0 para diseñar y ejecutar estrategias corporativas basadas en principios éticos y valores, utilizando herramientas tecnológicas para aportar al crecimiento significativo de las organizaciones y en los procesos de transición a los modelos de negocio virtuales.

Objetivo del diplomado en estrategias digitales

Nuestro diplomado virtual fortalece tus habilidades corporativas para que puedas comunicarte de manera eficaz en el entorno mixto (físico y virtual) actual, a través del conocimiento de las bases estructurales claves de la cuarta revolución industrial, la transformación digital 4.0 y los medios digitales.

Plan de estudios

Módulos

  • Sociedad económica digital
  • Clientes digitales
  • Transformación digital
  • Modelo de negocio – personas, áreas o procesos
  • Transformación organizacional para la estrategia digital
  • Estrategias digitales
  • Casos de éxito en la gerencia estratégica digital
  • Ética en los entornos digitales

Descargar brochure

¿Por qué estudiar este diplomado en la Universidad de La Sabana?

Nuestro diplomado en estrategias digitales te brinda las habilidades y el conocimiento necesarios para diseñar, ejecutar y evaluar estrategias éticas en medios digitales que impacten positivamente en tu organización. A través de una comprensión profunda de la sociedad económica digital y la transformación 4.0, sabrás cuáles son las herramientas para competir de manera efectiva en un entorno global y mixto, y de qué manera aportar en los modelos de negocio digitales.

¿Qué es una estrategia digital y cómo influye en el ecosistema corporativo?

Para que las organizaciones crezcan deben estar en donde se encuentran los clientes y, en la actualidad, estos están en la web. La tecnología está cada vez más presente en todas las industrias, por eso las empresas se ven en la obligación de migrar a los entornos digitales, hoy si una organización no vive en el ecosistema virtual prácticamente no existe.

Las estrategias digitales son la base de la transformación exitosa. Se centran en el uso de la tecnología y de los medios digitales para aportar valor dentro de una empresa, ya sea a través de la creación de nuevos productos y servicios o reinventando los procesos existentes. Es importante considerar que esto no se realiza de la noche a la mañana, requiere de una planeación y unos objetivos puntuales.

7 pasos para diseñar una estrategia digital:

  1. Identifica cómo los cambios digitales pueden modificar lo que hace tu empresa
  2. Define los objetivos
  3. Realiza un diagnóstico inicial estructurado
  4. Analiza en los hallazgos las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas
  5. Determina el público objetivo
  6. Mapea las herramientas y acciones digitales que vas a requerir
  7. Flexibiliza el proceso y moldea cuando lo veas necesario

Sé un profesional altamente competitivo en estrategias digitales

Con este diplomado virtual serás capaz de liderar la transformación de tu empresa y mejorar sus resultados:

  • Fortalece la imagen de la organización ante diferentes grupos de interés.
  • Conoce los fundamentos de la sociedad económica digital para la optimización de procesos de la empresa y la satisfacción del cliente.
  • Comprende los cambios en el entorno, el consumidor y la tecnología, así como su impacto en distintos sectores.
  • Alinea tus estrategias virtuales con los objetivos corporativos y adapta las nuevas realidades globales de la sociedad económica digital.
  • Identifica y diferencia los tipos de estrategias digitales utilizados en entornos altamente competitivos y sus posibles impactos en los procesos de transformación.

Incrementa tus habilidades

  • Herramientas digitales
  • Medios digitales
  • Negocios digitales
  • Estrategia corporativa
  • Estrategias digitales
  • Transformación digital

Alcanza nuevas oportunidades laborales

Este curso no formal te proporciona herramientas de actualización en el desarrollo de tus funciones.

Aprende de los mejores

  • Gustavo Adolfo Riveros Sáchica

    Doctor of Business Administration

    Doctorando en Ciencias de Dirección - Estrategia para la Empresa en una Economía Global. Especialista en Administración. Economista con formación en Psicología Industrial. Consultor y docente en estrategia, desarrollo organizacional, gerencia y habilidades gerenciales.

  • Mikel Iñaki Ibarra Fernández

    PhD en Administración

    MBA con Énfasis en Prospectiva, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva e ingeniero mecánico. Certificado como PMP por el PMI y Black Belt en Six Sigma. Consultor y docente en prospectiva, planeación estratégica y gerencia de proyectos.

    Solicitar información