Diplomado Virtual en Finanzas para no Financieros

La gestión de las finanzas, en cualquier organización, es un elemento transversal en la sostenibilidad y crecimiento del negocio.

A lo anterior se suma el comportamiento dinámico de la economía mundial, por lo que las decisiones financieras deben tomarse con información efectiva y oportuna. Esto implica que las personas encargadas de la operación financiera puedan traducir la información rápidamente, para analizarla y utilizarla en la toma de decisiones.

El Diplomado Virtual en Finanzas para no Financieros busca reconocer el papel que cumplen las finanzas dentro de una organización, a partir de la comprensión de los principales conceptos del análisis financiero, la planeación financiera y la evaluación de proyectos financieros, brindando los elementos esenciales para la toma de decisiones.

El Diplomado Virtual en Finanzas para no Financieros está dirigido a:

• Emprendedores, personas con experiencia laboral o con formación académica distinta a la financiera
  • Profesionales que deseen formarse en los conceptos contables y financieros fundamentales para la toma de decisiones

• Comprender los principales conceptos de contabilidad gerencial y financiera.
  • Reconocer la importancia de las finanzas en las decisiones estratégicas empresariales.
  • Aplicar herramientas de interpretación y análisis financiero en la toma de decisiones.
  • Identificar las herramientas para la correcta administración del efectivo, el crédito, y verificación de los inventarios.

El egresado del Diplomado Virtual en Finanzas para no Financieros puede desempeñarse en:

• La administración de una organización con o sin fines de lucro.
  • La Dirección de Finanzas, Dirección Administrativa, Dirección de Nuevos Negocios, o la Dirección Contable de una organización.

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Finanzas para no Financieros asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

• Introducción y Nivelación en Excel
  • Matemáticas Financieras