Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica

Las organizaciones, sin importar a qué se dediquen, reconocen que un factor clave para lograr resultados positivos en su funcionamiento y consecución de sus metas, es la comunicación.

El Diplomado en Comunicación Estratégica brinda las herramientas para reconocer los elementos que una organización debe construir para vender, de manera adecuada y eficiente, sus productos o servicios, y obtener una buena recepción de la audiencia.

El programa combina los temas de estudio con casos prácticos reales, lo cual permite comprender la importancia de la comunicación estratégica en la construcción de la reputación de las empresas y el manejo de crisis, entre otros elementos.

El Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica reconoce la importancia de la comunicación estratégica y de su carácter social, económico y cultural, como parte del proceso de conexión entre la organización y el entorno.

El Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica está dirigido a:

• Profesionales, directores y/o responsables de diversas áreas interesados en el ámbito de las comunicaciones corporativas que busquen desarrollar habilidades de gestión que faciliten el proceso de comunicación entre todas las partes.

• Reconocer los aspectos relevantes a considerar para gestionar la comunicación de una organización.
  • Conocer las diferencias entre las familias y/o tipos de medios, las audiencias y la manera de eficientar la comunicación de manera estratégica en cada uno de ellos.
  • Identificar a la comunicación como un factor clave en las organizaciones para alcanzar la eficacia y productividad de estas.
  • Construir un plan estratégico de comunicación efectivo acorde a las necesidades, retos y objetivos que enfrenta una organización, emprendimiento y/o proyecto.

El egresado del Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica puede desempeñarse en:

• Empresas y organizaciones, particularmente en áreas de relaciones públicas, gestión de talento y comunicación corporativa.
  • Puestos directivos relacionados con la comunicación corporativa.

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Comunicación Estratégica asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

• Dirección de Comunicación
  • Gestión de Intangibles