Diplomado Virtual en Big Data y Business Analytics

Cada día es más complicado calcular la cantidad de datos que se generan en el mundo y que se comparten en la web; por esta razón, el Big Data pone al servicio de las personas y las organizaciones las ventajas de un debido manejo, análisis y uso de la información.

Este Diplomado propone, a través de la implementación de herramientas tecnológicas, que los participantes desarrollen estrategias de análisis de datos para la toma decisiones, en diferentes áreas del negocio, para crear ventajas competitivas.

El Diplomado Virtual en Big Data y Business Analytics busca generar en los participantes la capacidad de aplicar técnicas de analítica, visualización de la información y Big Data, con aplicación en diferentes escenarios, particularmente en los que sea requerido el análisis estratégico del negocio.

El Diplomado Virtual en Big Data y Business Analytics está dirigido a:

• Personas de las áreas estratégicas de la empresa, como marketing o gestión de clientes, que necesiten identificar nuevas oportunidades de negocio, acceso a clientes, productos y mercados.
  • Personas que trabajen con grandes volúmenes de datos e información estructurada o no estructurada

• Reconocer la utilidad y las aplicaciones que tiene el Big Data en las organizaciones
  • Entender la importancia de una gestión basada en la medición, así como en la cadena de valor del dato, para la mejora de los resultados
  • Identificar técnicas para analizar datos y reconocer su utilidad para la toma de decisiones en la empresa
  • Aplicar modelos de analítica en casos específicos para la definición de estrategias

El egresado del Diplomado Virtual en Big Data y Business Analytics puede desempeñarse como :

• Analista
  • Chief Data Officer
  • Arquitecto de Soluciones Big Data-Business Intelligence
  • Administrador o Desarrollador de sistemas
  • Data Scientist
  • Data Consultant
  • Gestor de Infraestructuras para Big Data
  • Responsable de Seguridad en proyectos Big Data
  • Responsable de Privacidad en soluciones Big Data
  • Auditor de sistemas Big Data

El Plan de Estudios del Diplomado Virtual en Big Data y Business Analytics asegura a los estudiantes la máxima excelencia académica, con profesionales altamente capacitados y con una gran trayectoria.

• Módulo Nivelatorio: Introducción a la Estadística
  • Gestión del Conocimiento
  • Analítica y Big Data
  • Formulación de Modelos de Analítica