• image01
    DIPLOMADO
    VIRTUAL EN
    GESTIÓN PARA LA
    CONSTRUCCIÓN
    DE PAZ Y DEL
    POSCONFLICTO
    DURACIÓN: 10 semanas


¿a quién está dirigido ESTE DIPLOMADO VIRTUAL?

  • Personas que estén interesadas en conocer de manera detallada los procesos de paz que se han desarrollado entre el Gobierno Nacional y las guerrillas de las FARC y el ELN.
  • Profesionales de las diferentes disciplinas que trabajan en relación a la construcción de paz y en el marco del conflicto, con poblaciones vulnerables (víctimas, desmovilizados y comunidades).
  • Aquellos que quieran desarrollar propuestas y proyectos  que permitan la transición del conflicto a la paz, con amplia legitimidad social, principalmente desde los territorios y regiones que más han sufrido la violencia sociopolítica en el país.

OBJETIVOS DE ESTE DIPLOMADO VIRTUAL


Adquirir herramientas técnicas y conceptuales sobre el enfoque de construcción de paz y las competencias que la administración pública y la sociedad en general tienen para potencializarlo, con especial énfasis en el escenario territorial.

Conocer en profundidad (de la mano de los asesores que participaron en las negociaciones de paz), los puntos y subpuntos del Acuerdo, entre el Gobierno Nacional y las FARC, así como los puntos de la agenda de negociación con el ELN.

Aumentar las capacidades de incidencia en políticas públicas nacionales, regionales y locales necesarias para la transición del conflicto a la paz.

Aumentar capacidades de gestión de proyectos en el nuevo escenario de la cooperación internacional.


¿POR QUÉ ESTE DIPLOMADO VIRTUAL ES PARA TI?

Es la oportunidad de tomar un papel activo en la gestión de paz y del posconflicto que actualmente necesita nuestro país. Así mismo de conocer de una fuente neutral y académica del proceso por el cual el  Gobierno Nacional y las guerrillas de las FARC y el ELN han realizado sus negociaciones para el fin del conflicto.